Logotipo procurador Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es un Convenio Regulador?

Como los procuradores podemos intervenir en los procesos de separación y divorcio, nuestra labor es informar a nuestros clientes de las dudas que puedan tener sobre esta materia. En este caso queremos explicar qué es un Convenio Regulador, cuál es su contenido y cómo puede modificarse.

El Convenio Regulador es un documento donde se tienen que recoger una serie de aspectos relativos a la disolución del matrimonio. Estos aspectos vienen regulador en el Código Civil y son los siguientes:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.

  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges -pensión compensatoria-.


Los abogados intervienen en la redacción de este documento, si bien los procuradores también tenemos que estar presentes.

Proceso modificación de medidas

Cuando se aprueba el Convenio Regulador, este debe ser cumplido por ambos cónyuges. No obstante, también pueden darse circunstancias en las que sea necesario revisar algún aspecto del Convenio -por ejemplo, la cuantía pensión compensatoria, la de alimentos, etc-. Para esto, existe un procedimiento específico que conocemos con el nombre de proceso de modificación de medidas. Sea cual sea su caso, si necesita ayuda solo tiene que consultarnos y le ayudaremos a resolver su proceso judicial.

Procuradores colegiados

En nuestro Despacho de Valencia encontrará procuradores experimentados que cuentan con la colegiación exigida por Ley, por lo que su caso quedará en buenas manos. Si desea pedirnos información, no dude en contactar con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE