Logotipo procurador Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Qué debe tener un Convenio Regulador

Cuando se lleva a cabo una separación divorcio, es necesario que se redacte un documento llamado Convenio Regulador. En la redacción del Convenio Regulador interviene un abogado, razón por la cual es recomendable que busquemos a uno que esté especializado en la materia.

Contenido Convenio Regulador

Según el Código Civil (artículo 90), el contenido mínimo del Convenio debe ser el siguiente:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio (la liquidación procede en casos de divorcio, pero no de separación).
  • La pensión compensatoria, cuando así se establezca.


Modificar Convenio Regulador

Hay que tener en cuenta que el Convenio Regulador, una vez haya sido aprobado, debe ser cumplido y respetado por ambos cónyuges. Sin embargo, existen algunas circunstancias que pueden dar lugar a una modificación del mismo, por ejemplo, si se dese cambiar el régimen de custodia, si hay que modificar la cuantía de las pensiones, etc. Para estos casos existe un procedimiento específico, llamado de modificación de medidas, donde se le podrá solicitar al Juez que cambie el contenido del Convenio. Para esto será indispensable contar con un abogado de divorcios, el cual le orientará durante todo el proceso.
Le recomendamos que, si dese más información sobre este u otros temas, se ponga en contacto con nuestro Despacho de Valencia. De esta forma podremos estudiar su caso y asesorarle de forma más personalizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE