Logotipo procurador Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesito Procurador si me divorcio?

Cuando se plantea un divorcio surgen bastantes dudas jurídicas; una de ellas puede ser si tenemos que llevar obligatoriamente procurador y abogado. Se lo explicaremos en este artículo.

Procurador divorcio

Por norma general, cuando se tramita un divorcio hace falta que los cónyuges vayan asistidos tanto de abogado como de procurador. Recordamos que ambos tienen funciones distintas: el abogado realiza la defensa técnica y el abogado lleva a cabo la representación procesal. Por lo tanto, ambos profesionales tienen una función que se complemente entre sí.
Existe un tipo de divorcio -el notarial- en el que no es obligatorio llevar procurador. Se trata de un divorcio que se creó en 2015 con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria y que se le ha venido conociendo como divorcio express, dado que es muy rápido. Sin embargo deberemos tener presente que para divorciarse de esta forma hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Deberán haber pasado al menos 90 días desde que se celebró la boda;
  • Deberá tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges;
  • No podrán existir hijos menores o que estén incapacitados judicialmente.


Si el divorcio no se hace ante notario, no podremos prescindir del procurador.

Papel del procurador

Un procurador tiene diversas funciones y es una figura muy importante para que el proceso judicial se desarrolle en el tiempo previsto. Entre las tareas que realizamos, señalamos las siguientes:

  • Redactar los escritos que le pida el abogado;
  • Recibir las notificaciones del Juzgado;
  • Acudir con el abogado a las vistas y al juicio;
  • Llevar el cómputo de los plazos del proceso judicial;
  • Etc.


Consúltenos
¿Tiene alguna duda o desea saber más sobre nuestros servicios? En ese caso solo tiene que pedir una cita y le atenderemos lo antes posible. Somos especialistas del Derecho debidamente colegiados y con una amplia experiencia en Valencia, tanto en divorcios como en todo tipo de procesos judiciales: laborales, penales, contencioso-administrativos, etc.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE