Logotipo procurador Valencia
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿NECESITO PROCURADOR EN UN PROCESO PENAL? PROCURADOR VALENCIA

¿NECESITO PROCURADOR EN UN PROCESO PENAL? PROCURADOR VALENCIA

Dependiendo de la jurisdicción ante la que nos encontremos (Civil, Penal, Laboral o Contencioso-Administrativa) la presencia del Procurador puede ser obligatoria o voluntaria. En este caso vamos a explicar qué ocurre en los procesos penales, es decir, aquellos donde se ha cometido un delito. Le invitamos a seguir leyendo para más información.

La Jurisdicción Penal es la única que puede imponer penas restrictivas de libertad (cárcel) por lo que tiene un peso muy importante frente a las demás.
La tramitación de un proceso penal tiene un punto crucial que es la apertura del juicio oral. Este fase no se produce en todos los casos, por diferentes motivos: se archiva el caso; faltan indicios sobre la culpabilidad del autor; etc. En cualquier caso, siempre que se abra el juicio oral tendrán que estar presentes tanto un abogado como un Procurador.

Las tareas de un Procurador son diversas e incluyen las siguientes cuestiones:

  • Tramitar oficios, mandamientos y exhortos cuando así se requiera;
  • Elaborar y presentar los escritos necesarios;
  • Recibir notificaciones de los Juzgados y hacérselas llegar al abogado;
  • Realizar tareas procesales, como el cómputo de los plazos y vencimientos;
  • Etc.

Tanto el abogado como el Procurador deben trabajar de forma conjunta durante un proceso penal, por lo que podemos decir que su labor se complementa.

Si tiene alguna duda le recomendamos que consulte directamente con nuestro Despacho en Valencia. Si es usted un particular resolveremos sus dudas legales y ejerceremos su representación en juicio cuando proceda. Si en cambio esusted abogado y quiere buscar un Procurador para su Despacho, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Para ello le recomendamos que pida una cita previa; puede hacerlo llamándonos por teléfono o contactando a través de internet. En cualquiera de los casos le atenderemos lo antes posible y con la máxima eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE